Home »
» que hacer para mantener limpio tus dientes
Visitar al dentista
-
1
Acude al dentista si observas síntomas que sugieren que estás teniendo problemas con tus dientes. En las primeras etapas, es probable que no presentes dolor, por lo que puedes tener la tentación de no acudir al dentista. Pero una vez que el problema se agrave, será más difícil de tratar. Debes programar una limpieza y un examen dental si presentas lo siguiente:
[26]
- enrojecimiento, inflamación o dolor en las encías;
- sangrado durante el cepillado y al pasarte el hilo dental;
- encías que se contraen y se separan de los dientes;
- dientes permanentes que se encuentran sueltos;
- sensibilidad a la temperatura de los alimentos;
- mal aliento o un sabor extraño en la boca que no desaparece;
- dolor;
- inflamación de la mandíbula.
-
2
Consulta con tu dentista sobre las opciones de tratamiento. Si presentas dolor en la boca, es probable que necesites tratamiento para lo siguiente:
[27][28][29]
- caries;
- un absceso dental;
- un diente impactado;
- enfermedad periodontal.
-
3
Consigue una limpieza dental profesional. Lo mejor que puedes hacer es realizarte una limpieza dental y un examen cada seis meses. Los niños deben empezar a acudir al dentista tan pronto como sus dientes de leche comiencen a salir. Tu dentista (o higienista dental) puede realizarte lo siguiente:
[30]
- limpiar minuciosamente tus dientes;
- eliminar las placas duras que a menudo se forman en lugares difíciles de limpiar;
- examinar tu poca para asegurarse de que no estás desarrollando caries;
- verificar el estado de tus encías;
- mostrarte la técnica adecuada para cepillarte y utilizar el hilo dental.
-
4
Habla con tu dentista acerca de los tratamientos de protección para tus dientes. Dos de los tratamientos más comunes y eficaces son el barniz de flúor y el sellador de fisuras. Ambos son adecuados tanto para los adultos como para los niños.
[31]
- El barniz de flúor es un tratamiento en el que se aplica un fluoruro fuerte sobre los dientes para hacer que el esmalte se fortalezca y sea menos vulnerable a la formación de caries. Este tratamiento se puede realizar cada seis meses sobre los dientes permanentes y los de leche.
- El sellador de fisuras es un recubrimiento de plástico que se aplica sobre las grietas de los dientes para protegerlos de las bacterias y los residuos de alimentos que podrían quedar atrapados entre estas. Esta sustancia se aplica sobre los dientes permanentes y puede durar hasta 10 años.
-
5
Busca un tratamiento asequible para tus dientes. El cuidado dental puede resultar muy costoso y es probable que muchos planes de seguro médico no lo cubran. Puedes conseguir un tratamiento dental de bajo costo de la siguiente manera:
[32]
- Comunícate con las facultades de odontología e higiene dental y averigua si ofrecen tratamientos de bajo costo para ayudar a que los estudiantes obtengan experiencia. Por supuesto, esta práctica la supervisa un experto en odontología o un higienista dental con experiencia. Además, puedes averiguar en las páginas web de diferentes organizaciones como la Asociación Dental Americana (American Dental Association) o la Asociación Americana de Higienistas Dentales (American Dental Hygienists Association).
- Comunícate o consulta en la página web de los centros de salud comunitarios o en la Administración de Recursos y Servicios de Salud de los Estados Unidos (US Heath Resources and Services) para encontrar clínicas en tu localidad que ofrezcan servicios de salud que puedas costear.
- En los Estados Unidos, puedes ponerte en contacto con organizaciones de salud como United Way. Marca el número 211para encontrar una sede de United Way en tu localidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario